Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


660
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 7 de octubre de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Réplica al Sr. Abarzuza
Número y páginas del Diario de Sesiones 114, 2.919, 2.920
Tema: Preguntas del Sr. Abarzuza sobre la última crisis ministerial

El Sr. ABARZUZA: Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: La tiene V.S

El Sr. ABARZUZA: Había pedido la palabra cuando el Sr. Vicepresidente ocupaba anteriormente ese sillón dijo que había en el Reglamento medios parlamentarios para discutir la crisis..........

El Sr. PRESIDENTE: Señor Abarzuza, ¿qué tiene que ver la política de conciliación con una pregunta al Gobierno? La pregunta ¿dónde está?

El Sr. ABARZUZA: Yo le dirigiré al Sr. Presidente otra pregunta. ¿Hay o no medios parlamentarios de que se abra un debate sobre la crisis? Como yo había oído al Sr. Vicepresidente que antes ocupaba ese sillón, que lo había, me he levantado en esta creencia a pedir al Gobierno explicaciones sobre la crisis. Si no hay medios parlamentarios, yo me sentaré y dejaré al Gobierno en ese mutismo que tan bien le cuadra, pero que [2.919] tan mal sienta a la representación nacional. (Aplausos en las tribunas.)

El Sr. PRESIDENTE: Orden; que cumplan los celadores con su deber.

Señor Abarzuza, hay medios parlamentarios de promover la cuestión de la crisis: bien por medio de una pregunta dirigida al Gobierno, bien anunciando una interpelación, puede promoverla; pero ya que está hecha la pregunta, basta; el Gobierno contestará lo que tenga por conveniente.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL